press

kiubick's Telepresence innitiation

Imeges taken at CISCO during our TelePresence Session with VISUALBOX

 

KIUBICK HACE LAS AMÉRICAS CON SUS STARTUPS

KIUBICK, el primer fondo de inversión de SmartTime europeo para startUps de alto potencial, culmina el proceso de acompañamiento que comenzó en abril con VISUALBOX a través de un sistema de TelePresencia de CISCO que conecta Madrid y San Francisco.

Madrid y San Francisco, 24 de octubre de 2013. El pasado jueves 24 de octubre se reunieron, como si apenas mediara metro y medio entre las salas de Madrid y la de Silicon Valley, 8 colaboradores de KIUBICK, de los 42 que han participado en el proyecto desde mayo, con Javier y Jon cofundadores de VISUALBOX, (http://www.visualbox.net) en torno a una mesa de TelePresencia cedida por CISCO para conocer los resultados de su proyecto.

Leyendo las anotaciones en un papel a 9.328,70 km de distancia

Tras meses de trabajo, los diferentes equipos multidisciplinares dinamizados por KIUBICK al servicio de VISUALBOX tenían listas sus propuestas e hipótesis de mejora para poder trazar la estrategia que convertirá a VISUALBOX en el “estándar de facto de las comunicaciones multimedia del futuro” y la ocasión merecía un cara a cara al menos virtual.

“En nuestra visión disruptiva de la comunicación empresarial, KIUBICK nos ha aportado el conocimiento, la experiencia, el apoyo, y la ayuda en la toma de decisiones clave desde múltiples puntos de vista en entornos dinámicos de trabajo en los que decenas de expertos han identificado mejoras en áreas de nuestro negocio tanto a nivel estratégico, de producto y de procesos. ¡Tan valioso como disponer de cientos de ojos expertos para acompañarte!” comenta Javier Chico, Co-Fundador de VISUALBOX (www.visualbox.net)

Y es que, como ya ocurrió en otros proyectos emprendedores que han pasado por KIUBICK y que necesitan “hacer las Américas” para cerrar alianzas, buscar inversores o abrir mercados en EEUU, Latinoamérica o Europa, medio equipo de VISUALBOX decidió cruzar el charco hace un año para afincarse en la Silicon Valley.

La distancia con el equipo en San Francisco es la que lleva a KIUBICK (www.kiubick.com) a utilizar por primera vez la tecnología de la TelePresencia para la sesión de cierre del proyecto, una solución de colaboración que auna audio de gran calidad y video de alta definición con elementos interactivos. Una experiencia interpersonal similar a la que tendrían los dos equipos sentados en la misma sala, ideal para la ocasión, ya que se trataba de presentar los resultados de muchas horas de trabajo.

“Aunque, VISUALBOX ha tenido siempre muy presente la tecnología (videoconferencia, emails, documentos compartidos, la nube, el uso de nuestra propia plataforma colaborativa, etc) lo que nos ha permitido trabajar como un solo equipo e incluso tener clientes a ambos lados del Atlántico, el poder leer las anotaciones de un papel al que está al otro lado del mundo da una sensación de presencia real única para trabajar asuntos sensibles que suelen requerir presencia física. En breve comenzará un programa para la internacionalización (sin viajar) de otro proyecto de kiubick a un país de latinoamérica”, afirma Luis Mateos Keim, fundador de KIUBICK.

La tecnología como base de la pirámide del trabajo del siglo XXI

Esta primera experiencia de TelePresencia es simplemente un paso en la obsesión de KIUBICK de conseguir una experiencia equivalente (aunque no idéntica) entre la presencial y la remota que se hace necesaria para poder ofrecer un servicio excelente a colaboradores y proyectos que se encuentran en cualquier parte del mundo.

“En el futuro, las personas dispondrán de sus 40 horas semanales cómo si de un recurso a invertir se tratara. La tecnología permitirá poder invertirlas dónde más rentabilidad económica y personal reciban y allí estará kiubick para casar horas con proyectos y formar equipos de alto rendimiento” afirma Luis Mateos Keim.

Inversión de tiempo

KIUBICK es un fondo de SmartTime, es decir, que invierte el tiempo de su red de 150 colaboradores de alto potencial en proyectos de impulsión de empresas de reciente creación. Pero SmartTime no solo hace referencia a la excelencia de sus colaboradores, sino a la metodología mediante la que KIUBICK consigue generar sinergias de valor entre puntos de vista diametralmente opuestos con el objetivo de que las soluciones se retroalimenten de cada uno de ellos.

Para cada uno de los 150 colaboradores el reto que representa KIUBICK, además de sentirse realmente partícipe en procesos en los que StartUps se convierten en una realidad empresarial, radica en trabajar con otros reconocidos profesionales provenientes de diversos ámbitos, que tienen el compromiso personal de “remangarse” ante problemáticas nuevas. Algo así como un MBA del emprendimiento extremadamente enriquecedor y en la mayoría de las veces lejano a su día a día. Sin obviar que supone un entorno de netWORKING, codo con codo y con mayúsculas, muy lejano al mero intercambio de tarjetas que practicamos en un evento.

Más sobre KIUBICK:

KIUBICK es el primer fondo de inversión de SmartTime europeo para startUps de alto potencial, que invierte el tiempo de su red de 150 colaboradores voluntarios de alto potencial en proyectos de impulsión de empresas de reciente creación. Profundamente comprometido con las nuevas tecnologías y ahora en concreto con su servicio de TelePresencia, KIUBICK se convierte en el primero de su categoría en poder ofrecer un servicio internacional a las empresas españolas que soliciten su acompañamiento.

www.kiubick.com

Datos de contacto:

Luis Mateos Keim

keim [at] kiubick [dot] com

founder & CSO (Chief Strategy Officer) KIUBICK STARTUP ECOSYSTEM S.L.